Servicios de auditoría y experto EDGE

estrategia ambiental auditores edge buildings

Si usted quiere dar a sus clientes una razón de peso para elegir su proyecto inmobiliario, si desea optar por un sistema de certificación verde simple y fácil de implementar, y desea el respaldo de una institución de renombre a nivel mundial y nacional, EDGE Green Buildings es el estándar que está buscando!

En Estrategia Ambiental, ofrecemos los servicios y conocimiento requeridos para certificar su proyecto bajo el estándar EDGE Buildings en Costa Rica:

Experto EDGE

El Experto EDGE es un profesional que asesora al desarrollador del proyecto en el uso de la aplicación en línea EDGE y en la documentación requerida de las medidas que se eligen, para alcanzar los ahorros de 20% requeridos por EDGE. Dependiendo de la contratación, el experto EDGE puede funcionar solamente como asesor, o encargarse por completo del proceso de documentación EDGE.

El experto EDGE solamente maneja la autoevaluación y la propuesta para EDGE, no puede hacer la revisión ni auditoría de documentos o del proyecto necesaria para que se dé el certificado EDGE.

Auditor EDGE

El Auditor EDGE es el profesional encargado de la verificación final del análisis EDGE y los documentos de respaldo del desarrollador. En la etapa previa a la construcción, revisa la autoevaluación EDGE, verifica que las condiciones de la autoevaluación hayan sido aplicadas correctamente, y que exista toda la documentación necesaria para respaldar el análisis suministrado. Si las evaluaciones del auditor son favorables, se hace un reporte al certificador EDGE local, para que emita el certificado EDGE preliminar del edificio, que certifica cumplimiento de las normas EDGE en la etapa de diseño.

Una vez entregado el edificio por la constructora, el auditor EDGE visita el edificio y comprueba que todas las medidas que se propusieron en la etapa de diseño hayan sido implementadas de forma satisfactoria. Nuevamente hace una revisión de documentos y respaldos, y compara con lo que existe verdaderamente en el edificio. Si el edificio construido cumple con lo indicado para la certificación preliminar, o si existen diferencias que no afecten el cumplimiento de la regla “20-20-20”, se hace el reporte al certificador EDGE, para que el edificio reciba el certificado definitivo.

Contratar un auditor EDGE que realice la revisión de documentos del proyecto, es obligatorio para obtener los certificados EDGE. El auditor debe ser nombrado al pedir al certificador EDGE que registre el proyecto, una vez que el desarrollador ha hecho la autoevaluación preliminar con la herramienta EDGE.

Para más información

Para obtener más información acerca de nuestros servicios de auditor y experto EDGE, visite nuestra página de contacto.

Evite los conflictos de interés

El auditor EDGE es totalmente independiente del proyecto, y no debe tener intereses ni participación en el mismo. Un auditor EDGE se encarga de evaluar su análisis y documentación de respaldo, y hacer una recomendación al ente certificador para su país. El auditor no puede formar parte del equipo de consultores o de diseñadores, y no puede asesorarlo respecto a la certificación o a las medidas correctivas si su edificación no cumple.

El experto EDGE de su proyecto, no puede ser auditor del mismo.

La independencia del auditor debe mantenerse en todo momento a lo largo del proceso de certificación.